Grupos de crianza:

Comparte, aprende y crece como padre.

Pertenecer a un grupo de crianza respetuosa es tener la oportunidad de compartir experiencias y aprender de otras personas, es darse cuenta que lo que vivimos y sentimos es normal, es crear estrategias junto con otros padres y madres como tú, es tener y ser apoyo en momentos difíciles, es crecer y aprender juntos sobre lo que más nos importa: la educación de nuestros hijos.

¡No estamos solos en el camino de ser padres y madres!

¿Cómo son los GRUPOS DE CRIANZA respetuosa?

Los grupos de crianza respetuosa son un espacio seguro y amistoso para aprender y compartir sobre la experiencia de ser padres. Se forman con un máximo de 10 familias (personas o parejas) con hijos entre 2 y 6 años que viven situaciones similares a las tuyas y comparten el deseo de convertirse en la mejor versión para sus hijos.

Nos reunimos durante 8 sesiones, una cada 15 días con una duración de 90 minutos, con el objetivo de aprender y dialogar acerca de un tema nuevo de la crianza bajo una óptica de disciplina positiva y crianza respetuosa. Al mismo tiempo, la experiencia de compartir entre todos es enriquecedora, ya que impulsa cambios en la educación de los hijos y aporta herramientas y soporte para los momentos difíciles.

¿Cómo son los GRUPOS DE CRIANZA respetuosa?

Los grupos de crianza respetuosa son un espacio seguro y amistoso para aprender y compartir sobre la experiencia de ser padres. Se forman con un máximo de 10 familias (personas o parejas) con hijos entre 2 y 6 años que viven situaciones similares a las tuyas y comparten el deseo de convertirse en la mejor versión para sus hijos. 

Nos reunimos durante 8 sesiones, una cada semana con una duración de 90 minutos, con el objetivo de aprender y dialogar acerca de un tema nuevo de la crianza bajo una óptica de disciplina positiva y crianza respetuosa. Al mismo tiempo, la experiencia de compartir entre todos es enriquecedora, ya que impulsa cambios en la educación de los hijos y aporta herramientas y soporte para los momentos difíciles.

¿Cómo te ayudarán los GRUPOS DE CRIANZA?

¿Cómo te ayudarán los GRUPOS DE CRIANZA?

Como madres y padres muchas veces nos sentimos solos, pero el encuentro con otras personas nos ayuda a darnos cuenta de que las dificultades con los hijos son algo común.

Además, el apoyo grupal es muy valioso porque nos da tranquilidad y nos ayuda a ver las cosas de manera diferente.

¿Cuáles son los temas que trabajamos en los GRUPOS DE CRIANZA respetuosa?

Sesión 1:

  • Características de los niños de 2 a 6 años. ¿Cómo funciona su cerebro?
  • Identificación de mi estilo parental.

Sesión 2:

  • Identificación de las fortalezas de mi familia.
  • Los cambios que hago en mí generan cambios en la relación que establezco con mis hijos.

Sesión 3:

  • ¿Cómo evitar las respuestas reactivas?
  • Mi autorregulación, ejemplo para que aprendan a autorregularse.

Sesión 4:

  • El tiempo de calidad, un reto ante la invasión de las nuevas tecnologías.

Sesión 5:

  • La inteligencia emocional y la importancia de la validación de las emociones.

Sesión 6:

  • La estructura como fuente fundamental de seguridad en la infancia (rutinas, cambios de actividades, ¿cómo lograr que me escuche?).
  • Las consecuencias y acuerdos como base de la disciplina y receta para un buen comportamiento.

Sesión 7:

  • Construyendo la autoestima de mis hijos en el día a día.
  • Consistencia en las respuestas y los límites, basados en el amor y el respeto.

Sesión 8:

  • Retroalimentación y cierre de grupo.

¿Qué incluyen los GRUPOS DE CRIANZA respetuosa?

Lo que otros opinan de mis GRUPOS DE CRIANZA:

Lo que otros opinan de mis
GRUPOS DE CRIANZA:

Estuve en un grupo de crianza que me sirvió muchísimo para aplicar las estrategias con mis hijos pequeños. María da herramientas muy aterrizadas para solucionar los “conflictos” que todos los días enfrentamos los papás de niños en edad preescolar, desde enseñarnos la mejor manera de comunicarnos con ellos hasta temas sobre control de emociones y tolerancia a la frustración. Desde que estuve en el grupo de crianza y he aplicado lo que aprendí, he visto cambios muy favorables en la dinámica con mis niños. En verdad recomiendo mucho a María.

Vivi / mamá de niños de 5 y 3 años y recién nacida.

Estuvimos en pareja en el grupo de crianza y nos dio muchísimas herramientas para entender el comportamiento de nuestro hijo de 2 años y medio. Además tenemos muchos tips de estrategias que nos hacen más llevaderos nuestros días porque sabemos cómo pedir las cosas, todavía nos falla en algunos momentos, pero sin duda recomendamos nuestra experiencia.

Arturo y Ana / papás de Andrés de 2 años y medio.

Tomé varios cursos con María de dos sesiones y estuve en un grupo de crianza, que me gustó mucho porque íbamos avanzando los temas, poniendo en práctica en casa y regresábamos a la siguiente sesión para platicar en grupo cómo nos había ido. Siento que he recibido herramientas muy valiosas para educar a mis hijos, el manejo de emociones y cómo acompañarlos. Muchas veces, como familia, caemos en hacerlo como nos educaron de chicos, especialmente en esto de las emociones que había unas buenas y otras malas, pero con las herramientas que me enseñó María, hago un esfuerzo consciente para que mis hijos puedan expresarlas y manejarlas mejor

Leticia / mamá de niños de 5 y 7 años.

De las mejores decisiones que hemos tomado con nuestro hijo, es pertenecer a un grupo de crianza, nos encantó compartir con otros papás experiencias y ver que no somos los únicos que estamos pasando por diferentes cosas con nuestro niño. María nos da siempre ideas muy prácticas que nos funcionan de maravilla y nos ayudan a tener una relación mucho más armoniosa con nuestro hijo.

Daniel y Patricia / papás de un niño de 2 años.

Preguntas Frecuentes

¡Es muy fácil! Agrega el producto al carrito, crea tu cuenta (o ingresa a ella si ya tienes una) y realiza tu pago. Recibirás un mail con la confirmación de tu compra y el link de acceso a la videollamada.

Las sesiones se realizan por medio de videollamada. En tu correo electrónico recibirás el link para conectarte, así como también el material imprimible de cada sesión.